En el Congreso de EEUU tampoco se libran de las descargas pirata

Síguenos

Congreso Scan

A finales de 2011, mientras algunos miembros del congreso estadounidense redactaban la Stop Online Piracy Act (SOPA), otros fueron cazados descargando series y libros piratas desde las instalaciones del Congreso a través de diferentes redes p2p (especialmente BitTorrent).

Aquello causó un gran revuelo y se suponía que los responsables del personal tomarían cartas en el asunto buscando y amonestando a los responsables, aunque según publican varios medios americanos la situación se habría vuelto a repetir.

Y es que, al parecer, durante los cuatro últimos meses, desde algunas de las direcciones IP asignadas al Congreso estadounidense se habrían estado descargando y compartiendo series, películas y programas de televisión mediante BitTorrent.

Los datos han sido obtenidos a través ScanEye, una herramienta web que rastrea IPs que comparten contenidos en BitTorrent (de hecho, si queréis ver qué datos tienen sobre vuestra IP podéis hacerlo desde el botón “Check IP“).

Además, según comentan, las descargas se habrían multiplicado los días previos al huracán Sandy, ya que se daba por hecho que los trabajadores tendrían que pasar unos días en casa y según parece hicieron acopio de material de entretenimiento para pasar el temporal sin aburrirse.

Vía | USNews
En Xataka On | Más cazadores cazados descargando películas, esta vez desde las productoras de Hollywood

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios