Filesonic deshabilita la posibilidad de compartir archivos

Sigue a

filesonic.jpg

Tras el golpe sobre la mesa que el FBI realizó de manera contundente con el cierre de Megaupload el pasado jueves, otros servicios de alojamiento de archivos están tomando medidas para no correr la misma suerte. Fileserve ha cerrado su programa de afiliados y ha comenzado el borrado de archivos, mientras que Uploaded.to ha cerrado su portal a las visitas que proceden de Estados Unidos. ¿El siguiente? Filesonic.

No sólo ha cerrado su programa de pago a uploaders, que también, sino que además de ahora en adelante no se podrá utilizar el sitio web para compartir archivos. El servicio podrá usarse como lugar para almacenar archivos personales (es decir, el propio usuario podrá acceder a lo que él suba), pero no permitirá compartir archivos con terceras personas, como ocurría hasta ahora.

Si bien estoy segura de que veremos a varios servicios de alojamiento de archivos cerrar por iniciativa propia (por temor a las represalias), el cambio en el modelo de negocio que ha hecho Filesonic parece ser lógico pero sin duda traerá polémica. ¿Qué ocurre con los usuarios que habían pagado por su cuenta premium y que ahora se encuentran que el servicio es totalmente diferente al que contrataron? Por el momento, Filesonic no ha dado explicaciones oficiales sobre esto ni sobre este cambio.

Vía | Torrent Freak
En Xataka ON | Uploaded.to bloquea las visitas procedentes de Estados Unidos tras el cierre de Megaupload

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios