Google ha eliminado más de cincuenta millones de "enlaces pirata" este año

Sigue a

Google

Durante el año, las autoridades defensoras de los derechos de autor pidieron a Google que eliminara 51.395.353 de enlaces de los resultados del buscador que presuntamente infringían dichos derechos. Esta cifra aumenta semana a semana, de hecho el buscador procesa medio millón de peticiones por día.

Esto no es suficiente para Hollywood y las discográficas ya que piden a Google que aumente a las medidas contra la piratería. Sin embargo, el buscador no es e único que debe hacer esto, cualquier página que reciba una petición DMCA de cualquiera de los titulares de estos derechos tiene que hacerlo. Google ha querido aportar transparencia a todo este proceso y ha creado un sitio donde podemos ver toda la información al respecto, desde los titulares que más peticiones realizan hasta los portales con más enlaces bloqueados en su “informe de transparencia“.

Como podemos ver en la gráfica que encabeza esta noticia y en el sitio mencionado anteriormente, las peticiones de retirada de enlaces han crecido exponencialmente en el último año. El sitio que más boqueos ha recibido ha sido Filetube, con 2.423.435, seguido de torrenthound con 1.044.409 y de fenopy con 999.590. En cuanto a los propietarios de derechos de autor, los que más han notificado son: La RIAA con 2.179.217 de URLs, la BPI con 1.497.227 y la Froytal con 1.372.564 de enlaces.

Las MPAA ve a los de Mountain View como uno de los principales facilitadores de infracciones contra los derechos de autor. Por otro lado Google ha hecho pública su preocupación por esta clara tendencia ya que la cantidad de contenido que se genera diariamente es asombrosa. Por este motivo os trasladamos una pregunta ¿creéis que este sistema es efectivo?¿se podría mejorar?

Fuente | TorrentFreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario