Google quiere cortar la financiación de los sitios web piratas

Síguenos

logo google

La empresa del buscador ha decido que es hora de pasar a la acción y no sólo limitarse a eliminar resultados en las búsquedas, por este motivo se han reunido con los responsables de Visa, PayPal y Mastercard para evitar la financiación de sitios web pirata. Con esto pretenden conseguir que los sitios web que ofrecen enlaces ilegales para descargar películas, música, libros… dejen de ganar dinero con este material.

De hecho no es la primera vez que se recurre a este tipo de métodos para acabar con sitios web. Todos recordamos lo sucedido con WikiLeaks, el famoso sitio web que filtró documentos secretos del gobierno de los Estados Unidos. De modo que muchas empresas presionaron para que se cerrara el sitio, de modo que Visa, PayPal y Mastercard bloquearon su financiación.

Por otro lado desde Google no han querido afirmar directamente que se están manteniendo este tipo de reuniones, sin embargo, sí que han hablado de las fuertes medidas que están tomando para frenar de algún modo la difusión de este tipo de medios.

Google nunca había trabajado tan duro para hacer frente a la piratería online […] solamente en el mes pasado hemos eliminado más de 14 millones de enlaces a material pirateado

De hecho, parece ser que a pesar de sus esfuerzos por contener este tipo de webs, como por ejemplo degradar estos sitios en su ranking, reciben muchas críticas por parte de los usuarios. El motivo es que al realizar una búsqueda aparecen primero este tipo de webs, por delante incluso de sitios web de venta legal. Pero la pregunta es, ¿es competencia de Google realizar este tipo de acciones?, ¿debería limitarse sólo a mejorar los sistemas de eliminación de enlaces?

Más información | BBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios