Google ya permite que descarguemos nuestros vídeos de YouTube en su formato original

Sigue a

takeout

Google Takeout es un servicio de Google que quizá sea poco conocido, pero que puede ayudarnos bastante a tener controlados nuestros archivos digitales. Se trata de un sitio online en el que Google nos da la posibilidad de descargar los archivos que hayamos subido a sus diferentes servicios (como Google Docs, por ejemplo), al que ahora se ha unido YouTube.

Es decir, desde Takeout podemos hacer como una especie de copia de seguridad pero a la inversa, trayendo a nuestros discos duros aquellos archivos que un día subimos a la nube de Google y que ahora queremos recuperar.

Han incorporado la posibilidad de descargar el contenido de nuestro canal de YouTube en su formato original, es decir, tal cual lo subimos, sin recodificar. El único problema que le veo es que, hasta donde he podido probar, por ahora sólo te da la opción de descargar todo en un único archivo, de momento no permite seleccionar archivos individuales, lo cual puede resultar un poco pesado si tenemos mucho volumen de contenidos y sólo queremos guardar una parte.

Sitio Oficial | Google Takeout

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario