Hadopi consigue una condena de 150 euros por descargar dos canciones de Rihanna

Sigue a Xataka On

piratería

Desde octubre de 2012 los gestores de derechos de autor franceses han identificado un total de 3 millones de direcciones IP francesas que estaban presuntamente descargando contenidos protegidos. De ellas, y según la ley Hadopi, 1,15 millones merecían una notificación de primer aviso, 102.854 un segundo aviso y 340 el tercer “strike” definitivo.

De este último grupo es de donde ha salido la primera condena de la ley a un hombre bajo cuya conexión a Internet se descargaron, tras el último aviso de las autoridades, dos canciones de la cantante Rihanna. El condenado ha explicado que él no tuvo nada que ver, que fue su esposa (de la que se está divorciando) quien se descargó los dos temas por los que ha sido condenado.

La esposa confesó ante el tribunal que efectivamente había sido ella, pero como la línea de ADSL estaba a nombre del marido el juez le ha condenado a una multa de 150 euros, aunque finalmente no le ha castigado con la desconexión de Internet que también preveía la ley.

Resulta curioso ver cómo ayer mismo comentábamos que en EEUU los dueños de las conexiones no son responsables de vigilar lo que se hace en ellas, mientras que en Francia sí. Además, también es interesante comprobar una vez más que las leyes ante piratería son más armas políticas y de cara a la opinión pública que cuesta una fortuna poner en marcha, que medios efectivos para disuadir a los usuarios.

Vía | Torrent Freak
En Nación Red | La primera condena de la Ley Hadopi llega con Hollande

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios