Hadopi quiere que sus tres avisos lleguen a las descargas de videojuegos

Sigue a Xataka On

Piratería

Desde octubre de 2010 los gestores de derechos de autor franceses se han afanado por identificar un total de 3 millones de direcciones IP francesas que estaban presuntamente descargando contenidos protegidos. De ellas, y según la ley Hadopi, a 1,15 millones se les dio un primer aviso, a 102.854 un segundo aviso y a 340 el tercer “strike” definitivo.

De este último enorme grupo empezaron hace poco a salir los primeros multados por descargas de contenidos (en concreto un hombre por supuestamente bajar dos canciones de la cantante Rihanna desde su conexión de casa). Pese a que no han sido pocas las críticas a esta ley y a sus pobres resultados, sobre todo con el coste de ponerla en marcha para obtener tan pocos resultados, parece que para sus responsables está funcionando tan bien que ahora quieren expandirla a otras áreas afectadas por la piratería.

¿Cuáles? Pues para empezar al mundo de los videojuegos, para lo cual el sistema de vigilancia tendrá que adaptarse para encontrar las referencias a éstos en los diferentes servicios y redes P2P de intercambio de archivos.

Hadopi quiere así continuar “educando” a los ciudadanos franceses a la hora de descargar contenidos en la red y esperan que para 2013 más de un millón de ellos hayan modificado sus hábitos de consumo de estos contenidos. ¿Lo lograrán?

Vía | Torrent Freak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios