Holanda defiende el derecho a las descargas para uso personal

Sigue a

Descargas

La controversia de la piratería supera fronteras, ayer en la Casa de los Representantes de los Países Bajos ( la cámara homóloga al Parlamento Español) se decidió revocar el intento de prohibición de las descargas, manteniendo las tasas por copyright que ya existen en los dispositivos de almacenamiento.

Un tercio de los holandeses descargan música o películas de Internet de forma gratuita sin quebrantar ninguna ley. Hasta el momento, y a pesar de las repetidas quejas de la industria musical y cinematográfica, los representantes mantienen la libertad de descarga de los holandeses siempre que sea para uso propio.

La razón de que la propuesta haya sido rechazada es que la mayor parte de los partidos políticos consideran que una prohibición radical de las descargas está lejos de suponer una medida de control de la piratería.

Actualmente existe una contraprestación económica para el copyright obtenida del pago de dispositivos como DVD’s y CD’s. No obstante, parece no ser suficiente pues en Octubre se extrapoló dicha tasa a los nuevos dispositivos de almacenamiento (tablets, smartphones). Ello ha despertado las quejas de HP, Acer y Dell pues el encarecimiento por tasas, ha supuesto una disminución de las ventas de sus dispositivos.

Para los holandeses, sin embargo, todo se mantiene como hasta ahora. Pueden seguir descargando contenido sin pagar por ello y sin infringir la ley. ¿Resistirá la cámara las presiones de las industrias mucho más tiempo? ¿Es justo perjudicar a unas empresas por exigencias de otras?

Via | TorrentFreak
Foto cabecera | Criterion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios