Intercambio de papeles: Hotfile demanda a Warner por enviar avisos falsos sobre contenido con copyright

Sigue a Xataka On

martillo.jpg

Estamos cansados de leer casos de productoras, discográficas y demás proveedores de contenidos que demandan a las páginas que posibilitan la descarga de ficheros con copyright sin permiso de sus dueños, pero hoy hemos vivido una curiosa noticia en la que ambos afectados se intercambian los papeles: el acusado ha pasado a ser el autor de la demanda, y viceversa.

Resulta que Hotfile, una de las compañías que ofrece alojamiento gratis a los usuarios para que estos suban allí sus archivos, proporciona a las productoras una herramienta con la que pueden denunciar un determinado archivo si detectan que es de su propiedad, para que éste sea automáticamente borrado. La idea es que ellas mismas les digan qué ficheros que infringen el copyright tienen que retirar de forma directa y sin intermediarios legales. Tan sencillo como darle a un botón, ¿verdad? Pues no.

Según denuncia la página web de almacenamiento, Warner Bros. ha estado haciendo uso excesivo de esta herramienta protectora de copyright, hasta tal punto que ha marcado como ilegales ficheros que no les pertenecían y de los que no tenían los derechos. Es más, en algunos casos los supuestos ficheros “infractores” incluían demos de videojuegos y hasta software libre, que han sido borrados de manera definitiva de sus servidores.

A pesar de varios avisos que desde Hotfile dieron a la productora, desde Warner no parecen haber cesado en su comportamiento y continúan denunciando archivos completamente legales. Para colmo, todo se complica cuando entran en juego los términos legales y es que, al parecer y al borrar archivos que no les pertenecen, desde Warner están rompiendo el contrato legal que utilizan precisamente para borrar estos ficheros. Parece que tendremos culebrón para rato.

Vía | Torrent Freak
En Xataka ON | La industria sabotea las redes P2P

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios