Internet Download Manager contra JDownloader

Síguenos

jdown-vs-idm.jpg

Algunos han cuestionado mi integridad como buen periodista cuando, hace unas horas, publiqué un post diciendo que Internet Download Manager es el mejor acelerador de descargas del mundo. Incluso sugirieron que el post había sido pagado y que por ello no era objetivo. Pero lo cierto es que fue @CristianHurba el que me aconsejó sobre él. Yo soy, o era, un usuario habitual de JDownloader, y os aseguro que yo mismo le dije que Internet Download Manager era, con toda seguridad, peor.

Como podréis deducir, tuve que retractarme al probarlo. Es verdad que IDM cuesta 30 dólares, pero vale realmente la pena pagarlos. Pero como nadie creerá tan solo mis palabras, vamos a comparar directamente JDownloader e Internet Download Manager. Hablaremos sobre la velocidad de ambos, y sobre una carencia muy importante de Internet Download Manager

Descargando un solo archivo

Vamos a descargar una parte de un videojuego, un archivo de 1,73 GB. Utilizo una conexión de 30 Mb de Ono. Comenzamos la primera prueba con JDownloader. Y aquí tenemos una captura del proceso de descarga.

jdown1.jpg

Como se puede observar, la velocidad a la que está descargando es de 444 kbps. Sin duda, no está nada mal. Hace un año, muchos funcionábamos con mucho menos, y teníamos que esperar mucho más tiempo. Lleva descargados poco más de dos megas, y todavía quedan una hora y ocho minutos para que finalice la descarga. Veamos ahora los resultados de Internet Download Manager.

idm1.jpg

Cuando inicié la descarga, tardé algo más de unos 20 segundos en tomar la captura, y ya llevaba 90 MB descargados. Y la velocidad a la que lo hace no deja lugar a dudas, 4 MB/s. ¿Cuánto tardará en descargar el archivo? El programa calcula que le quedan siete minutos y 18 segundos. Las cifras hablan por sí solas.

Una carencia importante

Sí es cierto que Internet Download Manager tiene un defecto que es importante. No podemos comenzar a descargar un grupo entero de links de sitios como Megaupload, que añaden una pantalla de espera antes de empezar la descarga. Para poder realizar la descarga de estos sitios, habrá que esperar a que pase el tiempo de espera, y entonces iniciarla manualmente, de tal forma que se comienza a descargar automáticamente en IDM. Otra opción es acceder a cada uno de los sitios, y copiar al portapapeles la dirección del enlace, una opción que se puede encontrar ya en la gran mayoría de sitios de descarga que además incluyen pasarela de espera.

Pero aunque tuviéramos que acceder a cada una de las páginas de descarga manualmente, lo poco que tarda en realizarla es, al menos en mi opinión, una característica que convierte a Internet Download Manager en una herramienta mucho más eficiente que JDownloader.

jdown-vs-idm-2.jpg

Obviamente, para descargar una larga lista de enlaces de pequeño tamaño, no es la mejor opción. Pero si hablamos de unos 15 enlaces de al menos unos 100 megas, sin duda, Internet Download Manager es la mejor opción. Y si no, solo tenéis que comprobarlo cada uno de vosotros. La clave del programa está en que divide cada descarga en descargas más pequeñas, y las ejecuta todas simultáneamente, como se ve en la imagen. Y así es como se consigue un proceso tan rápido de descarga.

Sitio Oficial | Internet Download Manager
En Xataka ON | Internet Download Manager, el mejor acelerador de descargas del mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios