isoHunt cumple diez años y sus creadores preparan un nuevo proyecto

Sigue a Xataka On

Logo isoHunt

En la mayoría de las ocasiones el tiempo pasa más deprisa de lo que querríamos. Esta es una de esas ocasiones. Aunque parece que fue ayer hoy 22 de enero la web isoHunt cumple 10 años. Una edad que se dice pronto pero que para una página web es algo importante, sobre todo si es de intercambio de enlaces como es esta veterana.

A lo largo de estos diez años isoHunt ha tenido que luchar con uñas y dientes contra todo tipo de industrias que querían tumbar el intercambio gratuito de contenidos. Y parece que lo han conseguido, ya que en la actualidad son una de las páginas de torrent más visitadas de toda la red, sirviendo a los usuarios ni más ni menos que más de diez millones de torrents en el último año.

Debido a este aniversario el creador de la página, Gary Fung, ha realizado unas interesantes declaraciones. Entre ellas podemos ver que ve a isoHunt dentro de 10 años evolucionando a algo más que un buscador pasivo, colaborando con los creadores y consiguiendo que los usuarios puedan contribuir a la creación de este contenido.

Relacionado con sus declaraciones Fung ha desvelado que están trabajando en un nuevo proyecto relacionado con la distribución de contenidos. Según su creador, el proyecto está en una fase muy temprana de desarrollo (lo llaman isoHunt Spotlight por ahora) e intentará ser una mezcla entre Kickstarter, Netflix, Spotify, Gamefly y las librerías de préstamo de Kindle. No hay que decir que la idea suena muy bien, así que estaremos atentos a lo que pueda salir de este equipo porque, si han sabido aguantar diez años contra viento y marea, pueden conseguir todo lo que se propongan.

Vía | Torrentfreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios