La Comisión de Propiedad Intelectual ya ha recibido 60 denuncias para cerrar páginas webs

Síguenos

ley sinde

Ya se han cumplido 20 días tras la entrada en funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de cumplir con la Ley Sinde-Wert, veinte días que coinciden además con el plazo mínimo establecido para resolver los procedimientos (como máximo puede durar tres meses).

Esto significa que en breve podrían comenzar a cerrarse algunas de las primeras webs que han sido denunciadas ante la Comisión, que afirma haber recibido 60 solicitudes de cierre, sin contar las 210 que se presentaron el primer día a modo de protesta.

El Reglamento establece que, una vez que un titular de derechos de propiedad intelectual considera que una página usa sus obras sin permiso, puede iniciar un procedimiento que puede llevar a la interrupción del servicio. Para ello tiene que acreditar que esa página tiene ánimo de lucro y/o está dañando sus intereses.

Por su parte, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, ha declarado que el Gobierno aplicará la Ley Sinde con soluciones moderadas y centradas, que “huyan de las posiciones extremas“, manteniendo una aproximación al tema desde la “confianza en las nuevas tecnologías”.

No deberíamos tener miedo de la aplicación de la ley Sinde desde estos principios de aplicación

Estaremos atentos en los próximos días a las resoluciones de la Comisión, ya que el cierre de algunas de las webs denunciadas podría ser inminente, sobre todo para dar ejemplo ente el resto de páginas.

Vía | El Mundo
En Xataka On | Cómo evitar la ley Sinde, y cómo se bloquearán las páginas de descargas | Filtrado el borrador de la Ley Sinde: Webs cerradas en un mes, aumenta el castigo por reincidencia y hasta 600.000 € de multa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios