La empresa que alojaba los archivos de Megaupload podría ser acusada de cómplice

Sigue a

megaupload

Tres meses después del cierre de Megaupload, los archivos de los usuarios permanecen en los 1.103 servidores que el servicio de alojamiento alquilaba a la empresa de hosting y distribución Carpathia.

Ésta última concertó una reunión con el juez y los abogados que llevan el caso, para buscar una solución legal al problema de no cobrar por seguir alojando los archivos, aunque como veremos a continuación casi hubiera sido mejor no decir nada, ya que ahora podrían ser considerados también como “cómplices” de Megaupload.

El caso es que Carpathia afirmó no poder soportar los gastos de 9.000 dólares diarios que les genera tener esa tremenda cantidad de equipos parados, sin poder utilizar, mientras dura el proceso contra Megaupload. Por ello solicitaron al juez O’Grady que tomara una decisión al respecto.

Éste parecía dispuesto a llegar a un acuerdo, pero entonces los abogados del gobierno estadounidense les acusaron de haber ganado 35 millones de dólares gracias a los negocios realizados con Megaupload, por lo que insinuaron que Carpathia no es una empresa neutral y que podría verse envuelta en un nuevo proceso, al ser considerada como parte responsable en las supuestas actividades ilícitas de Megaupload.

El juez instó a ambas partes a llegar a algún tipo de acuerdo, aunque para la empresa será difícil, ya que se ve entre la espada y la pared. Si sigue protestando probablemente será demandada por el gobierno como responsable subsidiaria y si se calla tendrá que seguir asumiendo, por tiempo indefinido, los gastos de mantener los archivos de Megaupload en ese enorme montón de servidores que ahora no puede utilizar.

Vía | Torrent Freak
En Xataka On | “Megaupload se defenderá vigorosamente” y ya estudia medidas legales para volver online

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios