La Ley Sinde-Wert entrará en vigor el 1 de marzo de 2012

Sigue a

ley sinde wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, declaró ayer en el Foro Nueva Economía que la polémica Ley Sinde-Wert, pendiente aún de un recurso presentado por la Asociación de Internautas, entrará finalmente en vigor el próximo 1 de marzo de 2012.

Ante la pregunta de si en España habría detenciones de internautas que descargaran contenidos protegidos por derechos de autor, Wert respondió que “no es el planteamiento jurídico que tenemos”, ya que en nuestro caso se fijan como objetivo las webs de enlaces y descargas, no los usuarios finales.

El ministro apuesta por encontrar “una solución estable” en cuestión de derechos de autor, que posiblemente vendrá de la mano de una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, para adaptarla a la nueva situación del mundo digital. La nueva ley estará “centrada en claves digitales” (no sabemos si esto quiere decir un nuevo sistema de DRM) y pretende ser un estímulo para crear una nueva industria de los contenidos digitales.

Estas declaraciones seguro que dejarán bastante intranquilas a las diferentes comunidades de páginas donde se enlazan contenidos, sobre todo a aquéllas que ya fueron incluidas en la primera lista Sinde, que deberán buscar formas alternativas para seguir con sus actividades.

Vía | Silicon News
En Xataka On | Las 122 webs de la primera lista Sinde: Ni están todas las que son, ni son todas las que están

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios