La Ley Sinde-Wert hace desaparecer el 11% de páginas de enlaces dos meses después

Sigue a Xataka On

Ley Sinde-Wert

Han pasado dos meses desde que la polémica Ley Sinde-Wert hiciera aparición en nuestras vidas y, con ella, el posible cierre de páginas de enlaces con contenido protegido por derechos de autor. En marzo comentábamos aquí mismo las casi 300 solicitudes de cierre que se habían presentado. ¿Qué ha ocurrido dos meses después?

Pues nos hemos encontrado con una estadística bastante curiosa e interesante: sólo han desaparecido el 11% de las páginas de enlaces. Este dato lo han calculado desde Security by Default, los cuales han estado monitorizando la mayoría de páginas de enlaces en español y han llegado a ese dato, que han desaparecido el 11% de las 517 páginas de este tipo que existían.

Hay que aclarar que la desaparición no implica cierre, únicamente significa que la página ha dejado de operar, ya sea por no registrar el dominio o por cese de actividad de una u otra manera. Y es que en la actualidad no se conoce ninguna página cerrada por la Ley Sinde-Wert. Muchas han cerrado por miedo, otras porque no les compensaba atender a las amenazas y presiones y otras lo han hecho simplemente porque no querían continuar existiendo.

Cuando se nos presentó la Ley Sinde-Wert se prometía un cierre rápido y efectivo de las páginas con enlaces a contenido con derechos de autor. ¿Será que en realidad la ley no es tan efectiva como nos la quisieron vender? Desconocemos los problemas que se han podido encontrar en la aplicación de la famosa ley pero mientras tanto, las páginas importantes de enlaces siguen en pie y con mejor salud que nunca.

Vía | Security By Default
En Xataka ON | La Ley Sinde-Wert entrará en vigor del 1 de marzo de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios