La nueva versión de uTorrent incluye el cambio automático de identidad de pares

Sigue a Xataka On

uTorrent

Con la que está cayendo en muchos países con la búsqueda y persecución de usuarios que descargan contenidos desde redes de pares, es normal que muchos busquen medios para mantener, en lo posible, a salvo sus actividades en las redes P2P. BitTorrent conoce a la perfección esta situación y en las últimas versiones de su aplicación estrella uTorrent está incluyendo una interesante función encaminada a proteger la privacidad del usuario.

Se trata del uso de “peer-id no consistentes”, es decir identificaciones de usuario que cambian de forma aleatoria para que sea más difícil seguir la pista a un internauta en concreto. ¿Esto tiene algo que ver con la IP? No, son cosas diferentes.

La IP nos identifica en la Red, es la dirección única de nuestro equipo en Internet y puede ser seguida hasta nosotros a través del ISP. En este aspecto no han tocado nada. Lo que han variado es el peer-id, el identificador de cliente o usuario que hasta ahora parece ser que era siempre el mismo, lo que facilitaba el seguimiento de usuarios, ya que aunque la IP fuera dinámica, siempre podían seguir nuestras actividades a través de este identificador.

La característica ha sido implementada en las últimas versiones (a partir de la Version 3.3 alpha build 27841), funciona de forma transparente para el usuario, no hay que activar ni tocar nada, y sólo es útil en trackers públicos, ya que en los privados seguiremos teniendo una identificación única mediante la que se controla nuestro ratio.

Más información | Torrent Freak
En Xataka On | uTorrent

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario