La nueva web de Mega, el sustituto de Megaupload, comienza a estar operativa

Sigue a Xataka On

Mega logo

La semana pasada os contamos que Kim Dotcom, fundador de Megaupload, había anunciado la apertura de Mega, su nuevo servicio de almacenamiento online para principios del año que viene. Hoy tenemos más detalles sobre el lanzamiento, que finalmente será una realidad el 20 de enero de 2013 y sobre su página web, que ya podemos visitar en fase de pruebas.

Mega quiere ser todo lo que Megaupload no pudo llegar a ser, convirtiéndose en un potente servicio de almacenamiento en la nube más rápido, más grande y mucho más seguro, cifrando los contenidos de los usuarios para que no puedan ser inspeccionados sin permiso de éstos.

Otro punto que mejorará será el de los centros de almacenamiento, que se pretenden estén más repartidos cerca de los usuarios finales y sean mucho más numerosos para reducir así los costes y mejorar las prestaciones. De hecho, en la nueva web ya se piden socios que aporten fondos para instalar el mayor número posible de estos servidores y que los servicios de Mega puedan ser gratuitos durante el mayor tiempo posible.

Mega Servers

¿Cómo será finalmente Mega? Aún no lo sabemos, pero merece la pena que vayamos echando un vistazo a su web para conocer los detalles del que promete ser uno de los lanzamientos del año y que según su creador revolucionará el almacenamiento online tal y como lo conocemos ahora. ¿Exagerado? Lo veremos en unos meses.

Más información | Mega

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios