La RIAA afirma que Google no está penalizando a los sitios web de descargas

Sigue a

captura

Hace tan sólo unos días publicábamos una noticia en la anunciábamos que Google se estaba reuniendo con ejecutivos de diferentes sistemas de pago para bloquear la financiación de los sitios web “pirata”, hecho que ha generado gran polémica por la sencilla razón de que Google es una empresa privada y no le corresponden este tipo de medidas. Sin embargo, acabamos de saber que la RIAA, representante de las mayores discográficas de América, afirma que Google no está castigando a este tipo de webs y continúan en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Hace aproximadamente seis meses que Amit Singhal, de Google, aseguraba que los sitios con un gran número de advertencias perderían relevancia entre los resultados de búsqueda, sin embargo, los sitios de descarga aún superan a los sitios legítimos en los resultados. Por este motivo desde la RIAA declaran:

Seis meses después, no hemos encontrado ninguna evidencia de que la política de Google ha tenido un impacto demostrable en degradar los sitios con grandes cantidades de piratería. Estos sitios siempre aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google para las canciones populares y artistas. […] Los rankings de búsquedas de sitios para los que Google ha recibido un gran número solicitudes de infracción parecen no haber sufrido apenas penalización, al menos con respecto a las búsquedas de descargas o archivos MP3 de canciones y artistas específicos

La RIAA ha realizado un seguimiento de los resultados de búsquedas con los nombres de artistas conocidos o el nombre de las propias canciones, junto a éstos se ponía la palabra “MP3” o “descargar”. El resultado fue que en el 98% de los casos aparecían en los diez primeros resultados sitios con enlaces, a pesar de que muchos ya había sido notificados y no deberían aparecer.

Parece ser que nos encontramos ante una difícil situación, por un lado, las discográficas ejerciendo gran presión para que se elimine todo rastro de los sitios de descarga, por otro Google que intenta a duras penas seguir el ritmo y por último los usuarios, que continúan pidiendo un sistema de descarga de contenidos de calidad, ya que actualmente la mayoría dejan mucho que desear.

Vía | TorrentFreak
En Xataka ON | Google quiere cortar la financiación de los sitios web piratas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios