La RIAA se defiende diciendo que las IPs no son prueba suficiente para acusarles de realizar descargas P2P

Síguenos

p2p.jpg

No, no estamos en Poprosa, aunque estamos viviendo un culebrón de mucho cuidado. Si recordáis, desde la entrada en escena de la aplicación YouHaveDownloaded hemos publicado numerosas noticias de organismos públicos y, por tradición, contrarios al P2P, que han descargado algún archivo vía BitTorrent últimamente. Entre ellos, hemos hablado de ejemplos como el de la SGAE o el de la RIAA americana.

Pues bien, ésta última organización ha dado la cara recientemente y ha defendido su inocencia. Según ellos, no sólo no han descargado las primeras cinco temporadas de ‘Dexter’, como revela la aplicación, sino que escurren el bulto y culpan a “terceras personas” relacionadas con su sitio web que están haciendo uso de “direcciones IP similares a las suyas”. No, yo tampoco entiendo este intento de explicación.

TorrentFreak ha vuelto a poner, una vez más, en rídiculo a la RIAA demostrando que lo que dicen no es verdad. Las IPs involucradas están efectivamente asignadas a la RIAA, como revela el registrador americano, así que no es que “sólo se parezcan a las suyas”, sino que es un rango que efectivamente pertenece y utiliza este organismo.

También hablan de “terceras personas” haciendo uso de sus IPs, lo cual resulta bastante difícil de creer para un organismo oficial (es más, no sé cómo estará la legislación en Estados Unidos, pero no sé yo hasta qué punto sería legal que la RIAA dejara utilizar sus direcciones a personas ajenas a su organización). Por no hablar de los posibles problemas que esto podría suponer si dejáramos de hablar de descargas y comenzáramos a hablar de temas más serios.

¿Cuál es la paradoja de todo esto? Que la RIAA es uno de esos organismos que se han cansado de acusar a la gente de descargarse esto o lo otro basándose tan sólo en las direcciones IP, cuando se ha demostrado que no es una prueba fiable. Ahora están “probando su propia medicina”, como quien dice, e intentan escurrir el bulto defendiéndose con argumentos que ellos mismos utilizan como ataque delante de la justicia. Quién iba a decírnoslo hace unas semanas…

Vía | TorrentFreak
En Xataka ON | En algunos ordenadores de la SGAE, del Ministerio de Cultura y de Moncloa también se descargan archivos vía BitTorrent

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios