Las alternativas a Megaupload disparan su tráfico tras el cierre

Sigue a Xataka On

4shared

Con más de 50 millones de usuarios diarios, Megaupload era uno de los grandes sitios de almacenamiento online. Tras su cierre, cientos de miles de clientes han tenido que buscar alternativas para alojar sus archivos en la red.

Una parte importante de ellos se ha pasado o está considerando pasarse a los sistemas P2P, como pudimos ver la semana pasada. Sin embargo, todavía existe un amplio porcentaje que prefiere seguir confiando en los sistemas de descarga directa, por lo que han tenido que recurrir a servicios alternativos, a la competencia de Megaupload.

Según datos proporcionados por varios sistemas de medición de tráfico online, como Alexa, a pesar de que la RIAA y compañía esperaban ver un crecimiento masivo de los servicios oficiales de descarga como iTunes y similares, lo que sucedió tras el cierre de Megaupload fue un espectacular aumento en el uso de 4 de los servicios más populares: Depositfiles, Uploaded.to, Hotfile y Rapidshare.

trafico

Otros como Filepost, Hulkshare, Netload.in, Uploading y zShare.net también han crecido considerablemente, aunque el que se lleva la palma es 4shared.com, que ahora cuenta con más de 2.500 millones de páginas vistas a diario, más del doble del tráfico registrado por Megaupload antes de su cierre. ¿Será este el siguiente servicio en el punto de mira de las gestoras de copyright?

Vía | TorrentFreak
En Xataka On | Cómo afectó el cierre de Megaupload al tráfico mundial de Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios