Las autoridades ucranianas cierran Demonoid

Sigue a Xataka On

Demonoid

Demonoid, el popular tracker de BitTorrent, lleva más de una semana offline. Aunque en un principio se especulaba con que podría tratarse de un ataque DDoS, hoy hemos sabido la verdadera razón de que la caída se haya prolongado durante tiempo: posteriormente al ataque, la policía de Ucrania visitó el datacenter que alojaba a Demonoid y copió todos los datos, cerrando todos los servidores y confiscando parte del material.

Además del DDoS, se sospecha que la página pudo sufrir una intrusión poco antes de que llegaran las autoridades. Por si fueran pocas casualidades, esta acción de la policía ucraniana coincide con la vuelta del Ministro de Interior de Ucrania de su visita a Estados Unidos para discutir diversos temas, especialmente la piratería.

Sólo con este tipo de presiones internacionales se entiende este cierre, ya que Ucrania nunca había tenido problemas con el sitio web. De hecho, Demonoid prohibía la entrada a los usuarios ucranianos con el fin de no meterse en líos con las autoridades locales.

Por ahora no se tienen muchos más detalles, como qué ocurrirá en el futuro con el tracker o con el equipo de administración, que no se encuentra en Ucrania y al parecer no ha sido localizado.

Vía | Torrent Freak
En Xataka ON | Trackers privados: qué son y por qué son importantes en el mundo P2P

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios