Las cortes italianas obligan a todos los ISPs a bloquear KickAssTorrents

Síguenos

ley

KickAssTorrents fue fundada hace 3 años, en 2009. Desde su creación su popularidad fue en aumento, tanto es así que actualmente es uno de los principales portales de descargas torrents. Pero todo no podía ser bueno, esta popularidad ha provocado que se sitúe en el punto de mira de los principales grupos anti piratería como son: MPAA, RIAA y ahora las autoridades italianas.

De acuerdo con un informe publicado por la policía de delitos informáticos del país, el sitio web de descargas pronto será sometido a un bloqueo a nivel nacional. Según palabras del representante de la Guardia di Finanza, un departamento dentro del Ministerio de Economía y Finanzas Italiano:

Este es otro día negro para la piratería digital en Italia. Después de comenzar con The Pirate Bay en el 2008 y el cierre definitivo de Btjunkie en febrero de 2012, la Guardia di Finanza se ha dirigido a otra plataforma súper pirata, virtualmente situada en las Filipinas y servidores repartidos por todo el mundo.

El abogado defensor Giovanni Battista Gallus afirma que al contrario que en casos anteriores, en esta ocasión la órden no es correcta, algo que ya ocurrió en el caso contra Btjunkie, curiosamente con el mismo fiscal. Los errores residen en que la órden judicial ha sido expedida exclusivamente por el fiscal, es decir, sin intervención judicial, y hacia el dominio kickasstorrent.com, pero ese dominio se abandonó en abril de 2011 en favor de kat.ph.

Vía | TorrentFreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios