Los archivos más descargados de Hotfile son software libre y no películas o música

Sigue a

hotfile

El año pasado la MPAA emprendió acciones legales contra Hotfile, uno de los servicios de almacenamiento online más populares, que el mes pasado derivaron en la solicitud de su cierre inmediato. Los estudios de cine afirmaban que el servicio estaba promoviendo el “robo masivo de contenidos digitales” y querían que dejase de funcionar lo antes posible.

Hotfile lo negó rotundamente y empezó a buscar argumentos para su defensa, como contratar a James Boyle de la Universidad de Duke, quien ha elaborado un informe en el que demuestra que los archivos más descargados de Hotfile son software libre y no películas.

Aunque no niega que también hay ocasiones en las que se hace uso del servicio para compartir contenidos protegidos, también da a entender que los estudios deberían aprender a beneficiarse del interés de los usuarios por descargar cosas desde estos sitios de almacenamiento.

Sugiere que, por ejemplo, se podría llegar a algún acuerdo que permitiera a los artistas cobrar mediante el sistema de afiliados, un método que asegura está ayudando en la actualidad a que muchos creadores de software libre ganen dinero y rentabilicen sus esfuerzos creadores.

Vía | Torrent Freak
En Xataka On | La MPAA denuncia a Hotfile para que sea cerrado lo antes posible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios