Más cazadores cazados descargando películas, esta vez desde las productoras de Hollywood

Sigue a Xataka On

piratería

Cuando los medios hablan de descargas ilegales, lo normal es que se refieran a jóvenes bajando desde sus casas todo tipo de películas, series y juegos, aunque pocas veces se hace mención a que en ocasiones estas actividades se llevan a cabo desde las propias sedes de las empresas que producen estos contenidos, e incluso en las de quienes persiguen a los infractores de los derechos de autor.

No es la primera vez que vemos por aquí uno de estos casos, ya que el año pasado fueron bastante polémicos gracias a la web YouHaveDownloaded, que se encargaba de rastrear direcciones IP desde las que se bajaban ciertos contenidos. Hoy conocemos un nuevo ejemplo, gracias a una investigación que ha llevado a cabo Torrentfreak con ayuda de la herramienta scaneye.

En esta ocasión los cazados han sido los propios estudios de Hollywood en los que se producen las películas. Al parecer, según los datos recopilados en la investigación, desde las direcciones IP registradas a nombre de los principales estudios (Paramount Pictures, Warner Bros, Sony Pictures, 20th Century Fox o Walt Disney) se han descargado mediante BitTorrent durante este 2012 multitud de películas y series, tanto propias como de la competencia.

¿Quiere decir esto que se lo bajan los propios estudios? Obviamente no. Lo más probable es que sean empleados que desde ordenadores conectados a la red local de la empresa usan algún cliente P2P para rellenar de contenidos sus discos duros. No obstante, no deja de ser irónico que el punto de la cadena de valor desde el que comienza la lucha contra la piratería esté también plagado de actividades que según ellos mismos son consideradas ilegales.

Vía | TorrentFreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios