Más cazadores cazados por YouHaveDownloaded: RIAA y Homeland Security

Síguenos

piratería

La semana pasada conocíamos gracias al sitio web YouHaveDownloaded que algunos de los perseguidores más feroces de las descargas de contenidos protegidos por derecho de autor realizaban descargas ilegales vía BitTorrent en sus sedes.

Era el caso de algunas de las principales distribuidoras de Hollywood y en España de algunos ordenadores de la SGAE, del Ministerio de Cultura y de la Moncloa. Ahora, gracias a una nueva investigación de Torrent Freak hemos sabido de dos nuevos cazadores que han sido cazados, con las manos en la masa: RIAA (Recording Industry Association of America) y el Department of Homeland Security.

Estamos hablando, ni más ni menos, que de dos de los defensores a ultranza de perseguir y castigar a los internautas que infringen las leyes de derechos de autor y que son partidarios incluso del bloqueo de webs o de la desconexión de usuarios.

Lógicamente, como ya sucedió en los casos anteriores, las descargas no las realizaron las entidades en sí mismas, sino que fueron llevadas a cabo por algunos trabajadores anónimos, desde ordenadores ubicados en algunas de sus sedes, que han podido ser identificados a través de sus direcciones IP (en el caso de Homeland más de 900 diferentes) y de YouHaveDownloaded.

Vía | TorrentFreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios