Nueva ley antipiratería en Japón: hasta 2 años de prisión por descargar contenidos ilegales y 10 por subirlos

Síguenos

Japón bandera

La nueva ley antipiratería que se venía gestando desde hace meses en Japón ha comenzado a entrar en vigor, convirtiéndose en una de las más restrictivas del mundo y con sanciones más severas, ya que quien descargue contenidos protegidos por derechos de autor de forma no autorizada se las tendrá que ver con hasta 2 años de cárcel o una multa de unos 20.000 euros.

Más dura es la sanción para quien cuelga estos archivos en la Red, ya que en este caso puede ascender hasta un máximo de 10 años de prisión y una multa de unos 100.000 euros.

La ley no resuelve problemas como los de la identificación del usuario en redes de común acceso ni las relacionadas con las trampas que las gestoras de contenidos les ponen a los internautas.

Por ejemplo, para averiguar quien se descarga una canción en redes P2P necesitan pasar a formar parte del grupo de clientes que comparten los contenidos, por lo que o bien éstos deberían pasar inmediatamente a ser legales, puesto que los están compartiendo desde la distribuidora de forma voluntaria, y tiene los derechos necesarios para hacerlo, o bien está también infringiendo la ley.

Vía | Torrent Freak
En Xataka On | El Gobierno de Japón distribuye archivos falsos en las redes P2P para frenar la piratería

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios