Pon a prueba tu conexión con esta impresionante foto de 1,65 GB de la Nebulosa Cygnus

Sigue a

Nebulosa Cygnus

Recuerdo hace más de una década cuando empecé a navegar por la Red y tenía que desactivar en el navegador de moda de la época (Netscape) la carga de imágenes debido a la tremenda y desesperante lentitud con la que iban apareciendo en la pantalla.

Esta experiencia me ha venido a la mente al visitar la última maravilla astronómica publicada por el National Optical Astronomy Observatory (NOAO) de Arizona, una fotografía enorme sobre la Nebulosa Cygnus Loop que ocupa 1,6 GB.

Se trata de una imagen formada por la unión de muchas pequeñas fotos tomadas desde diferentes telescopios que han sido procesadas y ensambladas en una instantánea de más de 600 megapíxeles con una resolución de 24.457 × 24.576.

En su web oficial podéis encontrar varias versiones en diferentes formatos y resoluciones hasta esa de 1,6 GB en formato TIFF o una de casi 1 GB en formato JPG que podemos abrir directamente en cualquier navegador y ver cómo va cargando lentamente en función de las características de nuestra línea y de lo saturados que estén los servidores.

Si tenéis tiempo, disco duro libre y una buena conexión os recomiendo bajar alguna de estas versiones desde aquí (recomendable usar un gestor de descargas) y disfrutar haciendo un zoom casi infinito en las estrellas y formaciones de Cygnus.

Si os gusta, os recuerdo que hace poco también os hablamos de un proyecto similar en el que podíamos descargar una espectacular foto mucho más grande con unos 9.000 megapíxeles y 24,6 GB de la Vía Láctea.

Vía | Alt1040
Sitio Oficial y descarga | NOAO
Foto portada | NOAO/AURA/NSF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios