Presentan la primera televisión con tecnología BitTorrent incorporada

Sigue a

tele.jpg

Cuando alguien piensa en BitTorrent, inmediatamente lo asocia a la existencia de un cliente en su ordenador que va descargando cosas de Internet, pero es mucho más que eso. Desde hace tiempo existían en el mercado discos duros multimedia y NAS con clientes incorporados, pero poco más. Hoy se ha presentado la primera televisión que vendrá con tecnología BitTorrent oficial incorporada.

La televisión, fabricada por Vestel, permitirá descargar ficheros y reproducirlos directamente desde el televisor, de forma simple y rápida. Con ello se pretende hacer más fácil la propia descarga y el disfrute de los vídeos para todos los usuarios, no sólo los familiarizados con el funcionamiento del BitTorrent. Además, que no sea necesario tener que recurrir a reproductores u otros clientes siempre lo hace más accesible.

Éste es tan sólo el primer paso, ya que se espera que pronto otros dispositivos (móviles, reproductores, etc.) también se acojan al certificado Chrysalis que propone BitTorrent y ofrezcan servicios de vídeo basándose en este protocolo. Como decíamos, ya se habían implementado sistemas similares en otros aparatos, pero hasta ahora no se acogían al certificado Chrysalis e iban un poco todos por libre. La idea también es unificar y estandarizar este tipo de servicios.

¿Significa eso que BitTorrent dejará de lado otras plataformas, como los propios ordenadores? No. Según ellos mismos han declarado, por un lado seguirán con uTorrent, el popular cliente, y por otro le dedicarán tiempo a esto que comentamos. Son proyectos separados y bien diferenciados, con objetivos diferentes, por lo que no interferirán unos con otros.

Vía | TorrentFreak
En Xataka ON | BitTorrent quiere revolucionar el P2P con el lanzamiento de Project Chrysalis

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario