Problemas para Kim Dotcom: el Gobierno de Gabón anuncia que suspenderá el dominio me.ga

Sigue a Xataka On

Mega

Poco le ha durado a Kim Dotcom la alegría. Si bien hace unos días os hablábamos de que Mega, su nuevo sustituto “mejorado” para Megaupload, ya tenía nuevo dominio, parece que pronto esto podría cambiar. Las autoridades de Gabón, que gestionan todos los dominios .ga, ya han avisado de que no tienen intención de permitir las infracciones de copyright.

Concretamente, el Ministro de Comunicaciones ya ha avisado de la determinación de su gobierno: “He ordenado a mis departamentos que suspendan inmediatamente el sitio www.me.ga” para “proteger los derechos de propiedad intelectual”. De momento, esta amenaza aún no se ha cumplido, ya que en estos mismos momentos el dominio sigue activo.

Kim Dotcom, por su lado, ha avisado a sus seguidores de Twitter que no hay nada que temer y, si el dominio original cae, tienen otro dominio alternativo listo para tomar su lugar. Además, ha aprovechado para acusar al Gobierno de Estados Unidos de estar en medio de una “caza de brujas” y de influir en otros gobiernos extranjeros para conseguir sus objetivos.

De consumarse esta amenaza, seguro que no será la única que el nuevo Mega de Kim Dotcom encuentra antes del 19 de enero, la fecha para la que se espera su lanzamiento. ¿Llegaremos a verlo online o, problema tras problema, nos quedaremos con las ganas? Una cosa está clara: Dotcom no lo va a tener fácil.

Vía | BandaAncha
En Xataka ON | La nueva web de Mega, el sustituto de Megaupload, comienza a estar operativa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios