Project Chrysalis, el ambicioso proyecto de BitTorrent

Sigue a

BitTorrent

Hace muy poco hablamos del monstruoso número de usuarios que maneja actualmente la red BitTorrent. Pues parece ser que BitTorrent Inc. lanzó esas cifras al aire como preambulo a su nuevo y ambicioso anuncio, el llamado Project Chrysalis.

Tras este nombre se esconde lo que pretende ser el uso más importante de la red BitTorrent hasta el momento (minimizando la increíble repercusión que tuvo y tiene actualmente esta red P2P). Y es que en el plazo de cuatro meses, se espera que el cliente oficial de BitTorrent mute en una nueva aplicación que permita la búsqueda, descarga y reproducción de contenidos, todo junto, como realiza actualmente Vuze, que también hace uso de la red BitTorrent.

Pero la cosa no va a quedar ahí y BitTorrent Inc. iniciará este año negociaciones con fabricantes de TV, teléfonos móviles y tablets para que incluyan una certificación BitTorrent que garantice la total compatibilidad con el nuevo sistema, multiplicando así enormemente el número de ventanas desde las que poder acceder a los contenidos de la red BitTorrent.

Para este propósito, se sabe que BitTorrent Inc. ha firmado un acuerdo con el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial de Taiwan, que puede sonar a chino (casi nunca mejor dicho) pero que ya colaboraron con Divx con su programa de certificación, similar al que desea BitTorrent.

Personalmente no creo que esto suponga la normalización a corto o medio plazo de la famosa red P2P, ni podamos tener en nuestro salón un televisor que pueda descargar películas a través de BitTorrent para reproducirlas en el acto. La imagen que se le da en nuestro país a BitTorrent no es que sea muy buena y se reserva al “sector underground” de Internet. Pero ojalá me equivoque y Project Chrysalis cuaje en forma de aplicación instalable en cuantos más dispositivos mejor.

Vía | TorrentFreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios