RapidShare estará obligada a revisar y filtrar todos los archivos que aloje

Sigue a

rapidshare logo

El mes pasado RapidShare anunció serias restricciones a sus cuentas gratuitas, en un nuevo intento por frenar la piratería y sobre todo por quitarse de la lista de sitios vinculados con la distribución ilegal de contenidos protegidos.

De poco o nada parecen haberle servido las limitaciones impuestas, ya que el Tribunal Superior de Hamburgo ha confirmado una sentencia que dará mucho de qué hablar, y que consiste básicamente en que RapidShare deberá inspeccionar todos los archivos subidos a sus servidores por los usuarios y eliminar inmediatamente los que infrinjan las leyes de copyright.

De este modo, los demandantes piensan que el servicio de alojamiento no podrá alegar en posteriores juicios que desconoce lo que se sube a sus servidores, ya que está obligado a inspeccionar cada archivo alojado.

Como os podéis imaginar la sentencia es poco menos que imposible de cumplir, ya que, dejando a parte que sería una violación de la privacidad de los clientes, desde RapidShare no pueden controlar con efectividad todo lo que se sube.

En primer lugar porque supondría unos gastos que seguramente no esté dispuesta a asumir. Y además porque basta con cifrar los archivos o ponerles un nombre no sospechoso para que el proceso de revisión se vuelva inmanejable. De momento, RapidShare está pensándose si apela la decisión del Tribunal, algo que probablemente deberá hacer si quiere mantener funcionando su negocio.

Vía | TorrentFreak
En Nación Red | RapidShare, obligada a revisar todos los archivos que suban sus usuarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios