Según Musicmetric, España se encuentra en el séptimo puesto de descargas musicales vía BitTorrent

Síguenos

Musica móvil

Musicmetric ha publicado el Digital Music Index correspondiente a 2011-2012, estudio que trata de averiguar las tendencias de los consumidores de música digital y cómo se mueven las descargas de contenidos protegidos en la Red por países, géneros y artistas. En esta ocasión han añadido a su estudio también un ranking con las descargas de archivos de música vía BitTorrent, listado en el que España se encuentra en la séptima posición.

El análisis se ha efectuado mediante un seguimiento de más de 750.000 artistas en la primera mitad de 2012, cuyas obras fueron descargadas un total de 405 millones de veces. De todas estas descargas, 96,68 millones fueron realizadas en Estados Unidos, 43 millones en el Reino Unido y unos 33 millones en Italia, completando así el trío de países que encabezan el ranking.

España se encuentra en el puesto 7 con unos 10,3 millones de archivos musicales bajados a través de esta redes de pares, por delante de países como Francia o India.

Music Metric top 10

La verdad es que la validez estadística del estudio es discutible, sobre todo porque las cifras totales habría que normalizarlas a la cantidad de habitantes de cada país y/o de internautas y habría que ver qué artistas españoles se han incluido en la comparativa. Además, también deberían haberse tenido en cuenta otros medios de descargas como las directas y otras redes P2P como e-mule si lo que se quería es dar una idea de cómo afecta la “piratería” a la industria musical.

Más información | Musicmetric

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios