Según un estudio, los usuarios que más música descargan de redes P2P son también los que más compran

Sigue a

piratería

Normalmente estamos acostumbrados a que las distribuidoras nos digan que las descargas P2P les dejan sin negocio y que quien descarga música desde estas redes deja de comprar música online, CDs, DVDs musicales, etc. Pues bien, un nuevo estudio parece que viene a desmentir esta postura al afirmar todo lo contrario, es decir, que los usuarios que más descargan de redes P2P son también los que más consumen por medios legales.

El estudio ha sido llevado a cabo por la American Assembly, una asociación afiliada a la Universidad de Columbia, que ha realizado miles de encuestas telefónicas sobre los hábitos de consumo musical de los ciudadanos en dos grandes mercados: Estados Unidos y Alemania.

Los resultados muestran que los usuarios que son confesos descargadores vía redes P2P suelen tener colecciones musicales mayores en casa que los que raramente usan dichas redes. Colecciones que principalmente están formadas por discos originales o piezas adquiridas en tiendas online de forma totalmente legal.

musica P2P

Por ejemplo, en el caso de Estados Unidos este tipo de usuarios de redes P2P avanzados consumen hasta un 30% más de música en soportes oficiales que el ciudadano medio.

Y ¿cuál es el motivo? Pues que usan las redes P2P principalmente para descubrir nuevos grupos y estilos musicales, para probar si algo les gusta antes de decidirse a comprarlo definitivamente, para descartar canciones de un álbum y luego comprar sólo las que más les gustan. Parece lógico, ¿verdad?

Más información | American Assembly

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios