Share, la nueva aplicación de Bittorrent Inc. para compartir archivos de manera ilimitada y sencilla

Sigue a

share-bittorrent.jpg

Digamos que quieres enviar a tus amigos un grupo de imágenes de tus últimas vacaciones, pero por su tamaño no puedes hacerlo a través de email. Una opción sería utilizar BitTorrent, pero implicaría que todos los usuarios destino supieran cómo manejarlo. Con la simplicidad y la accesibilidad para todos en mente, BitTorrent Inc. ha lanzado su nuevo proyecto: Share.

Share, de momento en versión alfa, permite enviar de manera gratuita vídeos, imágenes y otros archivos a otros usuarios, sin límite de espacio y sin necesidad de utilizar ningún cliente BitTorrent. Tan sencillo como descargarse la aplicación que ofrecen, crear una cuenta gratuita y decidir quiénes serán los destinatarios.

Los archivos se almacenan en la nube (concretamente, utilizan la tecnología Amazon EC2 y S3), por lo que, al contrario que ocurre con las transferencias a través del protocolo BitTorrent tal cual estamos acostumbrados a utilizarlo, no es necesario que el usuario que comparte los archivos esté online durante el proceso de transferencia. El protocolo se sigue utilizando en esta aplicación (lo que significa altas velocidades), pero de manera totalmente invisible para nosotros y con los servidores de Amazon de por medio.

La diferencia con Dropbox parece ser clara a simple vista: Share está más orientada a compartir y transferir archivos a otros usuarios, más que a almacenarlos para disfrute propio. Algo similar a lo que podemos hacer con BitTorrent actualmente sólo que sin necesidad de crear el archivo *.torrent y demás pasos, que pueden ser realmente complicados para los que desconocen el funcionamiento de esta tecnología.

En el futuro, no se descarta que esta nueva aplicación se integre también con uTorrent, el cliente BitTorrent por excelencia que además es propiedad de la compañía, pero por ahora no se tienen muchos más detalles sobre esto. Por el momento sólo está disponible la versión para Windows, pero parece lógico pensar que pronto veremos esta aplicación para la mayoría de dispositivos (incluidos, seguramente, iPhone y demás dispositivos móviles).

Enlace | Share (alpha)
Vía | Torrent Freak
En Xataka ON | BitTorrent quiere revolucionar el P2P con el lanzamiento de Project Chrysalis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios