Twitter comienza a activar la descarga de todos nuestros mensajes

Sigue a

twitter logo

Como ya anunció el pasado septiembre el CEO de Twitter, Dick Costolo, la conocida red social ha empezado a permitir a los usuarios descargar el historial completo de los mensajes que hayan publicado desde sus cuentas.

Para acceder a esta nueva funcionalidad deberemos entrar en la página de configuración de nuestra identidad y se supone (en mi caso todavía no aparece) que debajo del todo aparecerá la opción “tweet archive download” que nos permitirá crear una copia de seguridad de todos nuestros mensajes.

Al pinchar sobre esta función Twitter generará un archivo .zip (dependiendo del número de mensajes y del tamaño final del archivo le llevará más o menos tiempo) en cuyo interior encontraremos los mensajes guardados en formato HTML, .csv y .json. Cuando el archivo .zip esté listo para descargar se nos enviará un correo a nuestra cuenta para que lo bajemos de la Red.

Twitter archive

De momento la funcionalidad sólo se ha habilitado en unas pocas cuentas y se espera que el resto vayan pudiendo acceder a ella progresivamente, seguramente para no saturar de golpe los servidores de la compañía.

Vía | Telegraph

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios