Una universidad de Boston demuestra que censurar webs de enlaces no ayuda a acabar con la piratería en Internet

Sigue a Xataka On

Estudio descargas


La Universidad Northeastern de Boston ha concluido un reciente estudio en el que demuestra la poca efectividad que tiene una ley antipiratería como por ejemplo la Ley Sinde. Han comprobado como el cierre de Megaupload solo sirvió para que todo el contenido que existía en Internet se propagara aún más por otros servidores, un contenido del que seleccionaron miles de archivos para rastrearlos y comprobar que apenas ha bajado el número de enlaces borrados.

En el estudio se refleja la poca efectividad que está teniendo la Ley Sinde-Wert en España, pues desde que entró en vigor ningún sitio ha sido cerrado o censurado por compartir enlaces, demostrando así que el proceso no era tan sencillo como quisieron hacérnoslo ver.

Como alternativa para acabar con la piratería, la Universidad Northeastern ha propuesto que la mejor forma de hacerlo es cerrarles e impedirles cualquier vía de financiación que puedan conseguir a través de programas de afiliados, empresas de publicidad, etc. Un proceso mucho más tedioso y profundo pero más radical y eficaz para acabar o dañar el mundo de la piratería en Internet.

Vía | TorrentFreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios