Uploaded.to bloquea las visitas procedentes de Estados Unidos tras el cierre de Megaupload

Sigue a

uploaded.jpg

Si hace un par de días os hablábamos de cómo Fileserve había tomado medidas tras el cierre de Megaupload y había eliminado la remuneración a los uploaders para evitar estar en la mira del FBI, hoy es Uploaded.to la que ha respondido: desde ahora, todos los visitantes que lleguen desde Estados Unidos no podrán acceder a ninguno de los archivos alojados en el servicio.

La compañía no ha hecho declaraciones sobre esta restricción pero, si tenemos en cuenta la fecha de aplicación, parece claro que se trata de una medida tomada para protegerse de un posible cierre. ¿Será suficiente denegar el acceso a los usuarios americanos a potenciales archivos con derechos de autor?

Seguro que no es la última iniciativa de este tipo que veremos en los próximos días: Fileserve cierra el programa de afiliados, Uploaded.to restringe visitas, otros servidores borran sin pensárselo dos veces cualquier archivo sospechoso… La caída de Megaupload ha servido de lección para muchos y es bastante reciente, por lo que otros servicios de alojamiento de archivos están tanteando el terreno y ver cómo pueden evitar un destino similar.

Vía | TorrentFreak
En Xataka ON | El FBI cierra Megaupload

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios