uTorrent comienza a utilizar anuncios para financiarse

Sigue a

uTorrent

No es ningún secreto que uTorrent, el popular cliente de BitTorrent, está buscando con insistencia una manera de autofinanciarse. No hace mucho os hablamos de uTorrent Plus, pero se ve que los resultados no han sido los esperados ya que los propietarios del programa han anunciado, de forma discreta, un cambio bastante importante: llegan los anuncios.

Hasta ahora, la única fuente de ingresos de este tipo procedía de la barra de herramientas que se ofrecía al instalar el cliente de manera opcional, pero de ahora en adelante los usuarios de la versión gratuita verán “torrents patrocinados” en su uTorrent, justamente en la parte superior de las descargas. Estos mostrarán contenido recomendado, como películas, música, juegos y demás archivos multimedia.

El hecho de que hayan prometido mostrar “anuncios relevantes para cada usuario” ha provocado la reacción negativa de muchos de ellos, ya que no explican hasta qué punto recopilarán información y para qué la usarán, aunque desde uTorrent insisten en que la privacidad de cada uno estará a salvo. ¿Les pasará factura esta decisión? Es más, ¿les traerá problemas legales?

En Xataka ON | UTorrent Plus ya se puede comprar a 24.95 dólares y saldrá pronto al mercado

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario