Vagos se pasa al P2P tras el cierre de Megaupload: las descargas se abren camino

Síguenos

vagos

El cierre de Megaupload y las medidas tomadas por otras páginas de almacenamiento online como Fileserve o Filesonic están haciendo que las páginas de descargas directas se vean obligadas a modificar la forma en la que los internautas comparten sus contenidos.

En los próximos días, posiblemente iremos asistiendo a la creación de nuevos sistemas, así como a la resurrección de viejos conocidos que habían quedado un poco en desuso. Un ejemplo claro de esta adaptación a las nuevas circunstancias lo tenemos en la popular y completa página de descargas Vagos.es, que acaba de anunciar la apertura de un “Nuevo Subforo de Torrent y P2P“ para poder seguir compartiendo, con el siguiente mensaje:

Hola a todos, buscando nuevas alternativas para pasar estos momentos complicados que estan pasando las descargas directas, abrimos este nuevo subforo para seguir compartiendo. Por el momento sólo tendremos un subforo para todo el material que quieran compartir. Por favor, sean descriptivos en el titulo y agreguen para qué cliente es el aporte y el tipo de aporte. Las normas son las mismas que venimos manejando hasta ahora y que quienes las desconozcan las pueden ver en cada subforo segun la categoria del aporte.

De momento se trata sólo de un subforo en el que los contenidos no están muy organizados que digamos, pero sin duda esto lo irán solucionando sobre la marcha. En cuanto a los sistemas de P2P utilizados, según puedo deducir de los enlaces, parece que la gente está apostando mayoritariamente por emule y BitTorrent desde trackers públicos, con lo cual los contenidos estarán disponibles para todos los visitantes.

De momento parece que las descargas se abren camino en Internet. Ahora sólo falta ver cuáles son las siguientes medidas que tomarán las gestoras de copyright, ya que hay que recordar que Vagos ya está incluida en las 122 webs de la primera lista Sinde-Wert.

En Xataka On | Cinco alternativas P2P a la descarga directa
Gracias a Juan por el aviso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios