Vagos.es cierra cautelarmente por una denuncia de CEDRO

Sigue a

vagoses.jpg

La polémica Ley Sinde está dando sus primeros coletazos estos días. A la deshabilitación del foro de descargas de Cinetube se suma ahora el cierre de Vagos.es, uno de los foros más grandes de nuestro país especializado en las descargas directas. Tal y como explican en la página principal del portal, la causa de este cese de actividad es una denuncia de CEDRO ante la ya conocida Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

CEDRO, asociación que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores españoles y cuyas siglas corresponden a Centro Español de Derechos Reprográficos, ha sido la responsable de la notificación que ha recibido la Sección Segunda establecida por la Ley Sinde alegando que en el foro se intercambiaban obras literarias pertenecientes a sus representados.

Por el momento, Vagos.es afirma haber puesto el caso en manos de sus abogados ya que alegan no haber recibido más información sobre la denuncia ni el expediente completo que según lo estabecido se tramita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Así mismo, los administradores afirman que se trata de un cierre cautelar por iniciativa propia hasta que revisen legalmente el caso.

¿Y ahora qué? Pues por el momento parece que se avecinan juicios y procedimientos legales, con los administradores de Vagos.es convencidos de defender la legalidad de su sitio web. Lo que está claro es que éste será seguramente uno de los primeros cierres de los muchos que veremos durante este verano. ¿Optarán las páginas de descargas españolas por cerrar antes que por “evadir” de alguna forma la Ley Sinde? Al ritmo que llegan las denuncias, parece que pronto saldremos de dudas.

Comunicado Oficial | Vagos.es
En Xataka ON | Cinetube desactiva las descargas directas de su foro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios