Verizon limitará la velocidad de los clientes que descarguen contenidos pirata

Síguenos

Verizon Logo

Dentro de un par de semanas el Center for Copyright Information’s (CCI) comenzará a entrar en funcionamiento en Estados Unidos de la mano de cinco de los ISPs más importantes, entre los que se encuentra Verizon, la MPAA y la RIAA.

Hasta ahora no se sabía cómo se actuaría en caso de detectar que un usuario estaba infringiendo las leyes del copyright estadounidenses, pero ahora, y según revela Torrent Freak, parece ser que la medida adoptada consistirá en una reducción drástica de la velocidad de acceso a Internet de los clientes.

Los internautas que compartan contenidos pirata recibirán un correo (hasta en dos ocasiones) notificándoles que en sus conexiones se ha detectado la descarga de contenido que no cumple las leyes de derechos de autor.

Tras el tercer aviso un mensaje aparecerá en los navegadores obligándoles a leer la notificación y para confirmar que lo han recibido. Si no dejan de compartir contenidos protegidos recibirán más avisos y tras el 5º y el 6º su velocidad de acceso se reducirá considerablemente durante dos o tres días para volver después a la normalidad.

Según el CCI el propósito de esta medida no es castigar a los infractores, sino “educarles” en las buenas prácticas que deben tener a la hora de usar su conexión a Internet.

Vía | Torrent Freak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios