Xataka On

Genbeta Dev

¿Quieres crecer profesionalmente y tu puesto de trabajo ha llegado a su límite? ¿Acabas de terminar tus estudios y quieres lanzarte al mercado laboral como desarrollador? Desde Genbeta Dev os presentamos la sección de empleo de Genbeta Dev que hemos realizado junto con Tyba, una de las mayores plataformas de reclutamiento a nivel europeo, dónde encontrarás las ofertas profesionales más atractivas basada en su amplio catálogo de startups tecnológicas.

Seguro que muchas de estas empresas tecnológicas te suenan. Aqui podemos encontrar ofertas para Uber, por ejemplo como desarrollador senior Android, Blablacar o en EyeEm como Infrastructure Engineer. Además de puestos en prácticas en toda Europa desde Madrid, Barcelona, Londres, Amsterdam, Berlin, Munich, etc… o incluso en remoto si es lo que estabas buscando.

Leer más en genbetadev.com »
Xataka

A los hackers se les ha hecho caso en el cine desde prácticamente antes de que en la cultura popular fuesen algo que se pudiese nombrar siquiera. De hecho, Hollywood (que es un poco como Yoko Ono y tiene la culpa de todo) sigue siendo hoy responsable de muchos de los tópicos equivocados sobre ellos: los estudiantes con mucho tiempo libre; los delincuentes de dormitorio; los patanes equivocados; los avariciosos que, como mucho, saben limpiarte Windows de Adware; o los que directamente son el diablo redivivo... Hackers, crackers y ciberdelicuentes se han unido en el imaginario pop en un mismo ente: son todos lo mismo.

Aprovechando el reciente estreno de la última película del siempre sugerente Michael Mann, 'Blackhat, amenaza en la red', y el toma y daca entre Security By Default y Nacho Vigalondo, hemos querido repasarlos a todos o casi todos... Porque no nos han salido pocos precisamente.

Leer más en xataka.com »
Xataka Móvil

A pesar de que su «aterrizaje» fue más agitado de lo que todos esperábamos, iOS 8 ofrece un buen puñado de características interesantes a los usuarios que tienen un iPhone o un iPad. Y una de esas nuevas prestaciones es la posibilidad de instalar teclados en pantalla de otras compañías que nos permiten prescindir del que Apple integra por defecto en su plataforma, si así lo queremos. De esta forma iOS ofrece una opción con la que Android cuenta desde hace mucho, y que seguro todos sus usuarios «ven con buenos ojos».

El objetivo de esta comparativa es proponeros varios teclados multiplataforma que merece la pena probar por una razón de peso: todos ellos pueden mejorar la forma en que interactuamos con nuestro móvil, y, por tanto, también nuestra experiencia de uso. Las dos condiciones que deben cumplir son, por un lado, estar disponibles tanto para Android como para iOS, y, por otra parte, superar un mínimo de calidad que, en mi opinión, todos rebasan limpiamente. Algunos son muy conocidos, y otros lo son mucho menos, pero todos merecen una oportunidad. Estas son nuestras seis propuestas.

Leer más en xatakamovil.com »

Otra semana toca a su fin y nuestro especial Semana ON llega con los titulares más relevantes de los últimos siete días. De modo que si habéis estado en la sierra de vacaciones alejados de la civilización podréis seguir al día de lo que sucede en la banda ancha.

Leer más »
Xataka

Después de décadas de haberse anunciado y años de retraso en su implementación, finalmente esta semana ha arrancado la construcción del llamado telescopio más avanzado y grande del mundo, el TMT (Thirty Meter Telescope) o Telescopio de treinta metros.

El lugar que albergará al telescopio es la cima del Monte Mauna Kea, lugar que fue autorizado por la Dirección de Recursos Naturales de Hawaii (BLNR) en abril 2013 después de análisis y estudios del entorno.

Diez veces más resolución que el Hubble

El Telescopio de treinta metros, que se llama así por los 30 metros de diámetro que tiene su espejo principal, ayudará a estudiar la luz de algunas de las primeras estrellas y galaxias que se crearon en el universo, el proyecto es una colaboración entre universidades e instituciones de Estados Unidos, Canadá, China, India y Japon, cuenta con una inversión de 1,400 millones de dólares y se espera esté listo para el año 2022.

Mucho se ha comentado que el TMT será el telescopio más grande y potente del mundo, pero dicho título lo perderá cuando el E-ELT (European Extremely Large Telescope) o Telescopio Europeo Extremadamente Grande de 39 metros de diámetro sea inaugurado de igual manera durante el 2022.

Thirty Meter Telescope

El TMT tendrá un total de 100 metros de ancho, así como 492 espejos hexagonales que ofrecerán una resolución diez veces mayor a la que ofrece el Hubble de la NASA, lo que sin duda lo convertirá en una de las herramientas más poderosas para explorar el universo.

El arranque de la constricción se tenía prevista para el pasado mes de abril, pero los habitantes han rechazado el proyecto ya que las montañas son consideradas sagradas y dicha construcción atenta contra sus creencias, inclusive durante la ceremonia que tuvo lugar esta semana para anunciar el inicio de los trabajos, cientos de manifestantes bloquearon el acceso a la montaña lo que retraso el anuncio, mismo que estaba siendo transmitido vía internet, pero debido a los bloqueos dicha transmisión tuvo que ser cancelada.

Vía | Engadget
Más información | Thirty Meter Telescope
En Xataka Ciencia | Infografía comparativa de los telescopios ópticos más gigantescos

Leer más en xataka.com »

AVM acaba de presentar un nuevo adaptador PLC, el FRITZ!Powerline 540E, cuyas características principales son: WiFi N a 300 Mbps, dos puertos LAN y cifrado de 128 bits.

Al igual que en el resto de los dispositivos de la marca alemana, se puede utilizar con adaptadores de otras marcas, siempre que respeten la norma de 500 Mbps o la de 200 Mbps. Gracias a esta interoperabilidad podremos añadirlo a redes ya configuradas para extender el radio de acción de nuestra red WiFi.

Leer más »

Bittorrent Sync es un servicio de sincronización de archivos basado en las redes P2P. Actualmente se ha instalado más de 10 millones de veces y se han transferido más de 80 Petabytes. Unas cifras realmente impresionantes. Gracias a la naturaleza del sistema, no necesita de un servidor central para realizar la sincronización ya que se realiza equipo a equipo.

Para que no tengamos ninguna excusa para no probar el servicio, los creadores han decido renovar la apariencia de la aplicación. Con esto pretenden hacerla más sencilla de entender y manejar. De hecho, a partir de ahora ya no será necesario compartir una clave de cifrado, tan sólo una dirección web a través de HTTPS.

Leer más »

Muchos nos vanagloriábamos de que Android no tenía virus o que, sencillamente, los que existían apenas podían afectar a nuestro uso habitual con el teléfono móvil. Sin embargo, las últimas noticias han venido a negar todo lo que pensábamos al respecto. Y es que, tal y como hemos podido escuchar recientemente, un virus con el nombre ScarePackage ha conseguido infectar a más de 900.000 terminales durante el último mes. El número sigue subiendo.

Algunos especialistas en la materia ya han afirmado que se trata de una de las amenazas más graves que han visto en Estados Unidos. Y es que hay que tener en cuenta que un único virus informático ha conseguido lo que ninguna había hecho antes: infectar a un montón de smartphones con sistema operativo Android. Un paquete de aplicaciones que, en un principio, es medianamente seguro. ¿Cómo lo ha hecho? Utilizando Internet para propagarse.

Leer más »

Parece que hoy muchos usuarios de ciudades estadounidenses, como Los Angeles, Chicago y Houston, habrían amanecido con problemas de acceso a Internet. Debido a esto una gran parte de los EE.UU. estaría sin Internet mientras que el operador de cable Time Warner trata de restablecer el servicio.

Los usuarios tras ver que no disponían de acceso a Internet, trataron de mostrar su enfado en las redes sociales por otros medios. Time Warner se convirtió en "Trending Topic" en Twitter debido a la avalancha de tuits de sus clientes. Uno de ellos dice que no hay "Nada mejor para dar los buenos días como un corte de Internet de Warner Cable a nivel nacional".

Leer más »

Durante las últimas semanas, Lionsgate, una de las empresas encargadas de Los Mercenarios 3, ha llevado a cabo su propia cruzada contra las páginas web de enlaces, los usuarios que han descargado el film y aquellos que estaban compartiendo la película. Los movimientos que ha realizado la compañía han sido más que claros: han estado enviando advertencias a todos los sitios en los que se estaba intercambiando el archivo.

Y parece ser que todavía están muy lejos de terminar, ya que están localizando a los usuarios que están compartiendo el fichero, y enviandoles advertencias para que dejen de hacerlo. En un principio, los mensajes se han enviado a los propios ISP, invitándoles a monitorizar y avisar a los usuarios que estuvieran pasando el fichero por sus redes. Sin embargo, resulta interesante que incluso las personas que tienen algún seedbox (servidores que se dedican a compartir ficheros) también hayan sido avisadas. En la mayoría de los casos, por las propias empresas que les proporcionan el servicio.

Leer más »

Sigue a Xataka On