Sigue a

smart TV

Cada vez tenemos más dispositivos conectados a Internet en nuestros hogares, terminales de acceso que mediante cuidadas interfaces nos abren casi infinitas posibilidades de aplicaciones y funcionalidades, pero que al mismo tiempo pueden ser objeto de ataques por parte de ciberdelincuentes.

Así lo revela un informe de la empresa de seguridad G Data en el que se alude al problema que podrían suponer las smart TV o televisores inteligentes conectados permanentemente a la Red en un futuro cercano.

Según comentan, consideran más que probable que los cibercriminales estén ya trabajando con los kits de desarrollo que ofrecen los diferentes fabricantes con el objetivo de descubrir vulnerabilidades y nuevas “oportunidades de negocio” gracias a que las televisiones conectadas a Internet se están extendiendo rápidamente entre unos consumidores que en muchos casos no vienen del mundo de la informática y no tienen costumbre de estar siempre precavidos con la seguridad al navegar por la Red y utilizar sus servicios.

smart TV

Según G Data, una de las posibilidades que se están barajando es la utilización de estos dispositivos que se encuentran encendidos durante muchas horas al día, como potentes sistemas de computación (gracias a las cada vez más potentes CPUs y GPUs que incorporan) capaces de realizar ataques de denegación de servicio de forma muy eficiente.

¿Debemos alarmarnos? Creo que de momento es pronto para eso, aunque no está de más tomar conciencia de que todo dispositivo que tengamos conectado a Internet es susceptible de ser atacado o afectado por una vulnerabilidad, no importa si es un ordenador o una televisión. ¿Qué será lo próximo, antivirus para smart TV? Pues seguro que las empresas de seguridad ya lo han pensado.

Vía | G Data
En Xataka Smart Home | ¿Qué es un Smart TV y cómo aprovecharlo a fondo? [Especial Smart TV]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios