Según INTECO, el 49,6% de los ordenadores españoles tiene algún tipo de malware

Síguenos

virus inteco

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) acaba de publicar el Informe “Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles” correspondiente al primer cuatrimestre de 2012, según el cual la mitad de los ordenadores españoles contienen algún tipo de malware.

En concreto, y como resultado de las auditorías de seguridad realizadas hasta abril de 2012, han detectado que el 49,6% de los ordenadores de los hogares en España alojan malware, cifra superior al 45,2% del cuatrimestre anterior, con lo que se rompe la tendencia descendente de años anteriores.

Según INTECO, este repunte se debe en gran parte a la propagación del llamado virus de la policía durante estos últimos meses.

El incidente de seguridad más declarado por los internautas sigue siendo la recepción de spam o correo basura en un 68% de los casos, ya que los problemas relacionados con virus y otros tipos de malware sólo son declarados en el 20% de los casos. A pesar de todo, la e-confianza o confianza en Internet sigue aumentando y un 92,2% de los internautas declara confiar en Internet durante su uso diario.

Vía | INTECO
Más información | Informe INTECO

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario