Un error en Microsoft Security Essentials marca Chrome como troyano y lo elimina de Windows

Sigue a

portada

Los software de antivirus suelen tener la cómoda función de actualizar sus diccionarios de malware de forma automática. Pero, ¿qué puede suceder cuando esta actualización se hace de forma incorrecta? Pues por ejemplo que programas completamente inocuos sean detectados como virus.

Esto es justo lo que ha sucedido este fin de semana con Microsoft Security Essentials, que ha confundido al conocido navegador Chrome con el troyano PWS:Win32/Zbot y lo ha bloqueado e incluso eliminado de miles de ordenadores, aunque por suerte parece que sólo el ejecutable y no los archivos personales de los usuarios.

El equipo técnico de Microsoft rápidamente se ha dado cuenta del problema (ante la avalancha de quejas en los foros de ayuda) y a las pocas horas actualizaba su antivirus corrigiendo el fallo e instando a los usuarios afectados a actualizarlo y, en caso de no poder usar Chrome a instalarlo de nuevo.

Por su parte, el equipo de Google ha informado en su blog (en el que se detalla el problema y sus posibles soluciones) que en poco tiempo lanzarán una actualización de Chrome que solucionará el problema automáticamente.

Vía | alt1040
En Genbeta | Microsoft identifica por error Google Chrome como malware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios