Google Art Project, el Street View hecho arte

Síguenos

Google-art-view

Si habéis utilizado el buscador de Google estos últimos días seguramente os habréis percatado de un nuevo servicio online que la compañía está tratando de promocionar. Se trata de Google Art Project, un paseo virtual por las mejores galerías y museos del mundo, al estilo de su popular aplicación Street View.

Si disponemos de una buena conexión a Internet podremos navegar con fluidez por los 17 museos incorporados actualmente al proyecto, moviéndonos en paseos virtuales por sus salas más importantes y visitando sus obras más representativas. Estas obras han sido digitalizadas con sumo cuidado, mostrando en algunos casos resoluciones espectaculares que nos permiten apreciar hasta los más mínimos detalles. Como ejemplo podéis echar un vistazo a este conocido lienzo ubicado en el MoMa.

Cada cuadro de las galerías tiene además comentarios acerca del autor, de cuándo se realizó, información del museo donde se encuentra expuesto, etc. También es posible ir eligiendo nuestras obras favoritas para hacernos nuestra propia colección virtual de arte, accediendo con la cuenta de Google.

Un servicio en la nube que particularmente me ha gustado mucho, ya que acerca la cultura al usuario común, permitiéndonos disfrutar del arte a distancia y con una calidad muy superior a la que hayamos podido ver en proyectos similares.

Sitio oficial | Google Art Project

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario