Google, yo quiero un Street View en los anillos de Saturno

Sigue a Xataka On

Saturno

Cuando hace unos años accedí por primera vez al servicio Google Maps me pareció estupendo el poder disponer de esas vistas de satélite con los callejeros y todas las posibilidades que me ofrecía. Más tarde salió Street View y aquello ya era el no va más, a pesar de que por entonces mi conexión no superaba los 512 Kbps y moverse por las calles era poco menos que un suplicio.

Desde entonces Google ha ido mejorando su servicio añadiendo pequeños avances en la interfaz de usuario y en las funcionalidades, pero fundamentalmente en estos últimos dos o tres años ha ido incrementando el número de ubicaciones capturadas por sus cámaras.

Desde los mejores museos del mundo hasta la Antártida, pasando por una visita a los Alpes, o un recorrido por el Amazonas, todo tiene cabida en su Street View.

¿Lo último? Pues los fondos oceánicos, comenzando por los poco profundos de seis arrecifes de coral pertenecientes a Heron, las islas Lady Wilson, la Gran Barrera, el cráter Molokini, la bahía Hanauma y las islas Apo.

No se a vosotros, pero a mi me encantan este tipo de iniciativas, aunque he de reconocer que me despiertan el ansia aventurera y que rápidamente me saben a poco, quiero más, más lugares exóticos, extraños y fascinantes para recorrer cómodamente desde casa.

Por eso, desde aquí lanzo una petición al ciberespacio. Google, quiero un Street View de los anillos de Saturno, en las lunas de Júpiter, en las estepas de Marte, quiero navegar desde casa por el espacio y llegar hasta donde sólo vuestras cámaras habrán llegado.

Sin duda, poco a poco se añadirán más destinos interesantes a este mapa virtual del mundo cuyo siguiente paso lógico será la sustitución de las imágenes fijas por vídeo, y después por vídeo en 3D aún más inmersivo, aunque todo esto requerirá de conexiones muy potentes que alimenten el streaming de forma fluida.

Y a vosotros, ¿que destino exótico os gustaría que Google incluyera en su street view?

Más información | Google blog
Sitio Oficial | Google Street View

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios