Joyn, el WhatsApp de las operadoras, se lanza oficialmente en España

Síguenos

Joyn

A comienzos de este año nacía joyn, el servicio de comunicaciones enriquecidas de la GSMA que se suponía iba a competir con WhatsApp y similares, en un intento de las operadoras por no seguir perdiendo cuota de mercado.

Tras una fase beta, que puede que haya pasado un poco desapercibida, en la que Movistar ofrecía tráfico gratuito a sus clientes, ahora la GSMA ha anunciado oficialmente la puesta en marcha definitiva del servicio en España.

Nuestro país se convierte así en el primero en el que comienza a funcionar este nuevo servicio interoperable entre las grandes operadoras nacionales (Movistar, Orange y Vodafone) y que puede usarse también mediante conexiones WiFi.

De momento joyn está disponible para Android (la versión para iPhone se lanzará más adelante) y los primeros teléfonos que vendrán con la aplicación instalada de serie se empezarán a vender a comienzos del próximo año, con lo que se espera el servicio empiece a captar la atención de los usuarios. ¿Lo conseguirá? Quizá, aunque no somos pocos los que opinamos que ha llegado tarde.

Vía | Telefónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios