Kim Dotcom nos enseña uno de los racks de Mega

Síguenos

Mega

Hace casi un año que el FBI cerró el popular sitio de descargas Megaupload, sin embargo, Kin Dotcom y su equipo han estado trabajando duro durante los últimos meses en el sucesor, Mega, cuyo lanzamiento está previsto para el día 19 de Enero de 2013. Día en el que se cumple un año del cierre del anterior sitio.

Ayer, Dotcom mostrós a través de su cuenta en Twitter uno de los servidores que compone la nube de Mega. En concreto el rack de la fotografía que os mostramos a continuación contiene la friolera de setecientos veinte Terabytes de capacidad. Sólo es uno de los que formarán el servicio, recordemos que Megaupload contaba con 1.103 servidores, que fueron requisados por el FBI durante el asalto a las instalaciones principales de Carpathia, en almacenamiento equivaldría a aproximadamente 25 Petabytes.

Rack de Mega Uno de los servidores de Mega

Por otro lado Mega no sólo contará con servidores localizados, también firmarán contratos con varias empresas de hosting para crear una “red de nubes” mundial. Con este sistema se espera que el servicio sea más robusto frente a nuevas redadas y que el usuario obtenga siempre una velocidad óptima ya que utilizaría los servidores más cercanos.

Según palabras de de Dotcom:

Mega es especial porque siete años de experiencia se han convertido en la solución perfecta de almacenamiento en la nube. Se amplía hasta el infinito. Proporciona un aumento de la velocidad de carga y descarga y reanudar en los navegadores gracias a la última tecnología HTML5

Por otro lado el servicio también contará con un sistema de cifrado de “grado militar” para garantizar la privacidad de los archivos almacenados. De modo que los archivos serán cifrados antes de ser subidos a los servidores para que sólo el propietario pueda conocer su contenido.

Vía | TorrentFreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios