Movistar tira la casa por la ventana con el lanzamiento de joyn: tráfico de datos gratuito para sus clientes en España

Síguenos

joyn

Movistar ha lanzado oficialmente joyn en España, el nuevo servicio multioperador de comunicaciones avanzadas que pretende competir con WhatsApp, Skype y el resto de aplicaciones de mensajería instantánea. Compatible de momento sólo con terminales Android 2.2 o superior, joyn ofrece una agenda avanzada que identifica automáticamente a aquellos contactos que ya tienen disponible el servicio y están en condiciones de comunicarse con nosotros.

El nuevo servicio permite comunicaciones de mensajes y voz entre sus usuarios, chat multimedia para conversar en privado o en grupo y al mismo tiempo compartir cualquier tipo de archivo como fotos, música o vídeos, así como llamadas enriquecidas, que permiten activar vídeo o intercambiar fotos mientras se habla. Pero sin duda lo que más llama la atención e incrementa el atractivo del servicio es que Movistar no contabilizará los datos usados en joyn en las facturas de sus usuarios.

Según ha comunicado la operadora:

El consumo de datos por el uso de joyn no supondrá gasto alguno para los clientes de Movistar siempre y cuando lo utilicen dentro del territorio nacional. A los que tienen tarifa plana de datos, el tráfico generado por este servicio no les computará en su cuota mensual. Asimismo, para los usuarios de tarjeta prepago el servicio también se ofrecerá de forma gratuita, aunque para poder utilizarlo deberán disponer de saldo.

En España joyn está disponible de momento para los clientes Movistar y para los de Vodafone, y se espera que dentro de poco Orange se sume también a este lanzamiento. Además, no requiere altas, registros ni suscripciones.

Los que nos preguntábamos cómo iba Movistar a conseguir atraer la atención de los usuarios y frenar la competencia de WhatsApp ya tenemos la respuesta. El ofrecer consumo de datos gratuito para todos sus clientes tengan o no tarifa plana es sin duda una gran jugada por parte de la operadora. Sólo nos queda por saber cuánto tiempo ofrecerá esta promoción, ya que suponemos no será permanente.

Vía | Telefónica
Más información | Joyn
Descarga | Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios